miércoles, 7 de enero de 2009

REALIZANDO PROYECTOS PARA MI ESCUELA

IDENTIFICACIÓN PROYECTO
Nombre del Proyecto: “Descubriendo la geografía de mi país”

Establecimiento: Escuela Santa Elena Quirihue

Destinatarios: Docentes y alumnos de NB3

Duración del Proyecto: 8 horas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Con el programa Georgraphic Soft y Google Earth podrán conocer el tipo de geografía que tiene nuestro país en los distintos puntos cardinales.


COMPETENCIAS TIC DOCENTE O COORDINADOR DE PROYECTO
Manejo y conocimientos de los softwares educativos

OBJETIVO GENERAL
Conocer, ubicar, y valorar geográficamente los distintos tipos de relieve de nuestro país.

APRENDIZAJES ESPERADOS
Que los alumnos y alumnas de NB3 en el subsector de Estudio y comprensión de la Naturaleza, conozcan y valoren los cambios geográficos y la manera como son producidos, con agentes y factores internos y externos de la tierra.

RECURSOS HUMANOS
Alumnos y Docentes

RECURSOS MATERIALES

Computadores, data show, equipos portátiles (pendrive),

INSUMOS
Cd, papel, tinta.

ETAPAS O ACTIVIDADES

Los alumnos observan power point expuesto en un data show en donde los alumnos observen imágenes, de nuestro territorio, de norte a sur, de este a oeste, observando los distintos accidentes geográficos, sus nombres, y su ubicación.

DESARROLLO
Luego de la actividad anterior, los alumnos y alumnas observan las imágenes presentadas en los softwares . Exploran los datos entregados por la profesora, observan : mar, cordillera, islas, bosques, desierto, ríos, ciudades, entre otros. Escuchan retroalimentación de la actividad anterior, y analizan como fue cambiado algún paisaje determinado por las acciones humanas o naturales. Comentan con sus compañeros, responden preguntas registradas en guía de trabajo. Luego confeccionan un resumen de la actividad.
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EVALUACIÓN

Entrega de la Guía de trabajo y resumen elaborado en un procesador de texto. Entregan el informe imprimido a la profesora.